HomeEspañolTribu extraña: el esposo abraza la almohada afuera para dormir, da espacio...

Tribu extraña: el esposo abraza la almohada afuera para dormir, da espacio y esposa a los invitados

Esta extraña tribu tiene muchas costumbres extrañas de las que a muchas personas les sorprenderán al escuchar.

Vida salvaje de los Himba

La tribu Himba tiene actualmente unas 50.000 personas que viven en el norte de Namibia, un país del sur de África. Viven principalmente en la región de Kunene, una de las 13 regiones geográficas más difíciles y empobrecidas de la República de Namibia. El pueblo Himba vive de forma nómada, en tierras áridas. Lo interesante de la tribu es que tienen su propio sistema de lenguaje, Herero, para hablar entre ellos. Herero es una lengua vernácula rara en el mundo, hablada solo por unas pocas tribus en países vecinos como Botswana y el sureste de Angola.

Las mujeres himbas creen que el rojo es hermoso y simboliza la tierra y la sangre.

A los Himba les encanta el estilo de vida salvaje con los animales del bosque, especialmente los tigres y leopardos. Curiosamente, definitivamente se niegan a aceptar la cultura de la sociedad moderna en el exterior. Eso es lo que hace que los científicos crean que esta tribu tiene la capacidad de comprender el “lenguaje” de los animales y comunicarse con ellos.

Muchos científicos han intentado descubrir cómo comunican sus pensamientos a los animales en el bosque, pero han fracasado. El pueblo Himba sigue siendo un misterio para los científicos e investigadores del desarrollo humano.

Los amigos y la hospitalidad son lo primero

En las comunidades de Ovahimba, los hombres desempeñan el papel de cabeza de familia y toman todas las decisiones. Cuando las niñas lleguen a la pubertad, elegirán a mano un marido para su hija.

Sin embargo, lo más confuso es el asunto de “ofrecer” su esposa a otro hombre.

En consecuencia, cuando un invitado masculino viene aquí, el anfitrión mostrará hospitalidad dejando que su esposa duerma con él, y el esposo dormirá en otra habitación. Si no queda espacio, dormirá afuera.

Para fomentar las amistades, los hombres de esta tribu están dispuestos a compartir a sus esposas con otros.

Mientras tanto, la esposa casi no tiene opinión sobre este asunto. En algunos casos, la esposa objetó con vehemencia que no tendría que “tener r.e.l.aciones s.e.x.u.a.l.e.s” con el invitado, pero aun así tendría que pasar la noche en la misma habitación que él.

Cuando se les preguntó por qué mantenían una tradición tan extraña, la tribu explicó que tal “hospitalidad” es para ayudar a reducir los celos y fomentar las r.e.l.aciones en la comunidad.

Además, otra costumbre de esta etnia también hará que otras culturas tengan “ojos planos”, es decir, cuando las amigas de la esposa vienen a la casa, ella también debe “ofrecerlas” a su esposo. Sin embargo, este no pasa a menudo.

No bañarse con agua sino con… humo

Con una población de más de 50.000 habitantes, las mujeres de estas tribus realizan tareas diarias como ordeñar las vacas, cuidar a los niños y la casa mientras los hombres salen a cazar, a veces durante largos períodos de tiempo.

Cuando llegan a la pubertad, las niñas Himba se trenzan el cabello en muchas trenzas y se aplican una mezcla de arcilla y ocre rojo en la cabeza.

Los Ovahimba viven en grandes chozas de tierra con miembros de muchas generaciones. Todavía mantienen un matrimonio polígamo con un hombre promedio que tiene 2 esposas. Cada esposa tiene su propia casita.

Debido a vivir en un lugar con poca lluvia, frecuentes sequías, el pueblo Ovahimba también tiene formas de vivir con esta situación.

Puede detectar fácilmente el color rojo en su piel, incluso en su cabello. El color se creó porque aplicaron una mezcla de suero de leche, tierra y una planta para proteger su piel del sol y las picaduras de insectos.

Además, también lo hacen con la creencia de que el rojo simboliza la Madre Tierra y la sangre, la fuente de la vida. Y para las mujeres, en lugar de bañarse con agua, fumarán y luego aplicarán una mezcla de resinas aromáticas en su cuerpo.

Según: doisongphapluat.com

>>> Lee también: Cuando las mujeres no pesan más de 70 kg, no pueden casarse

 

 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments