HomeEspañolComentando a las jugadoras por tener el pecho plano, la líder de...

Comentando a las jugadoras por tener el pecho plano, la líder de Tanzania es criticada

La Sra. Samia Suluhu Hassan está recibiendo muchas críticas de los tanzanos por decir que las futbolistas con “pechos planos” no son candidatas atractivas para el matrimonio.

Para las futbolistas con senos pequeños, puedes pensar en ellas como hombres, no como mujeres“, dijo la presidenta Hassan. El comentario anterior fue realizado por el líder tanzano durante la celebración de la victoria de la selección masculina de fútbol en el campeonato regional de fútbol el 22 de agosto. En esta ocasión, también quiere pedir un mejor patrocinio del deporte femenino, según Al Jazeera. Sin embargo, su uso de las palabras causó revuelo en la opinión pública del país.

Y si miras sus caras, te preguntarás. Porque si quieres casarte, vas a querer una mujer atractiva que tenga las características que quieres“, dijo.

Agregó que, para las futbolistas femeninas, “esos rasgos se han ido“.

Hoy nos traen el orgullo nacional al traer trofeos a casa. Pero si miras sus vidas en el futuro, cuando sus piernas estén cansadas ya no estén sanas para competir, ¿cómo será su vida?”, Dijo el presidente. Porque, aunque una de las personas de aquí se case con ellos, su la madre preguntará si es hombre o mujer “.

Los comentarios de la Sra. Hassan fueron ampliamente burlados en línea.

Los comentarios de la presidenta Samia Suluhu Hassan son un insulto para todas las mujeres“, dijo Catherine Ruge, jefa del ala de mujeres del partido de oposición Chadema y ex diputada.

Todas las mujeres merecen respeto“, dijo Ruge.

Maria Sarungi, fundadora del grupo de la sociedad civil Change Tanzania, está de acuerdo.

Aquellos que alguna vez estuvieron felices de que el país tuviera una presidenta están viendo que la presidenta se burla de las jugadoras de fútbol por tener “pechos pequeños” y carecer de las características atractivas necesarias para casarse“, dijo enTwitter.

La Sra. Hassan asumió el cargo en marzo tras la repentina partida de su predecesor, John Magafuli. Es la segunda jefa de estado en África, junto con la presidenta etíope Sahle-Work Zewde, cuyo papel es en gran parte ceremonial.

>>>También se puede interesar: Estos son los alimentos que se recomiendan no combinarse en nuestra cocina

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments